Degustación de un buen vino chileno

La producción de vino en el país austral se remonta al siglo XIX, con el pasar de los años ha venido mejorando considerablemente a tal punto de ganarse el respeto a nivel mundial. Posicionándose como uno de los mayores productores de vino en el mundo. En la actualidad, Chile mantiene importantes lazos comerciales con los mejores viñedos de Francia y Estados Unidos.

La cantidad de vino que producen no sólo es lo que los caracteriza, sino también su alta calidad y variedad. A continuación se presentan algunos de los vinos más destacados producidos en Chile que no puede dejar de degustar en su próxima visita:piscos_chilenos

  • Agustinos Gran Reserva 2007 Pinot Noir

Para producir este vino se utilizan uvas “Pinot Noir”, las cuales son cosechadas en el Valle del Bio Bio. Los vinos que se producen con las uvas de las zonas más frías suelen ser mucho más ácidos, por ello con la intención de reducir su acidez se emplea la fermentación malo-láctica.

  • Concha y Toro Cabernet Sauvignon “Don Melchor”

Elaborado en el Valle del Maipo, el vino “Don Melchor”, ha sido uno de los más galardonados por su gran calidad, por lo cual, es considerado uno de los mejores vinos de Chile.

  • Casa Lapostolle Clos Apalta 2005

Las cepas de Merlot, Petit Verdot, Carmenere y Cabernet Sauvignon se mezclan para darle vida a este delicioso vino elogiado a nivel mundial.

Viajar a Chile y disfrutar de la cata de vinos

Dada su alta reputación en cuanto a vinos se refiere, hay muchas empresas destinadas a la atención del turista que desea deleitarse con los mejores vinos chilenos. Estas organizaciones ofrecen tours con experimentados guías catadores, que los llevarán desde el norte hasta el sur del país por sus valles productores, en donde en cada población se podrán saborear esas marcadas características que los diferencian. Un viaje recomendado a través de los sentidos, acompañado de un hermoso paisaje natural.